Así lo informó el comisionado nacional de Distribución y Comercialización del sector eléctrico, Joaquín Osorio, quien se refirió a las fallas que han afectado el servicio en el occidente y el centro del país ocasionadas tanto por presuntos actos de sabotaje, como por eventualidadesderivadas de problemas estructurales en el sistema.
Osorio indicó que el pasado sábado fueron lanzados a las instalaciones de la central hidroeléctrica Uribante-Caparo (Táchira) dos artefactos explosivos de fabricación casera.
Mientras que este domingo, unas ocho personas que portaban capuchas dispararon al personal de seguridad y a representantes de la Fuerza Armada encargados de custodiar la represa Masparro, en el estado Barinas.
Asimismo, destacó otras situaciones irregulares reportadas en las redes de distribución asociadas al circuito San Mateo, en el estado Aragua y en la línea San Diego-Los Guayos, en el estado Carabobo, en las cuales han empleado objetos metálicos para alterar el servicio.
No obstante, el comisionado nacional reconoció que las interrupciones del servicio eléctrico en Falcón y Nueva Esparta «no son sabotaje, son problemas que estamos arrastrando y atacando».
Al referirse a las fallas del servicio en la Isla de Margarita, indicó que «se pensó que con la planta Luisa Cáceres de Arismendi era suficiente para cubrir la demanda. Nos hemos dado cuenta de que es insuficiente; además, el cable submarino no da para más. Se ha pensado en instalar una barcaza en la línea 115 de La Restinga», dijo.
Indicó además que en Falcón se han solventado los problemas de suministro de energía en la mayor parte del Estado, a excepción de la Península.