El venezolano Ordóñez arrancó el año sumido en un terrible bache ofensivo, pero el miércoles bateó dos hits, inclusive un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada que le dio a los Tigres una ventaja de cuatro anotaciones. Detroit ha ganado sus últimos dos encuentros después de haber perdido siete seguidos.
Scherzer (5-0) permitió cuatro hits, ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas.
El venezolano Freddy García (1-2) lanzó poco más de siete innings para los Yanquis, en los que toleró cuatro carreras con 10 hits. Dio dos pasaportes y recetó ocho ponches.
Scherzer permitió que Derek Jeter abriera la primera entrada con un sencillo, y luego retiró a 10 peloteros, e incluso en un momento dado ponchó a cuatro seguidos. Detroit abrió la pizarra con una carrera en el segundo inning cuando el venezolano Víctor Martínez, Ordóñez y el dominicano Jhonny Peralta pegaron sencillos seguidos.
Martínez salió el miércoles de la lista de lesionados después de haber estado fuera de acción debido a un tirón muscular en la ingle derecha.
Detroit anotó tres carreras en el tercer episodio gracias a un doble productor del venezolano Miguel Cabrera y el poderoso vuelacercas de Ordóñez al jardín izquierdo. Su promedio con el tolete sigue siendo de sólo .188, pero tiene cuatro hits en sus últimos dos partidos.
El jonrón fue apenas su segundo hit de extrabases en el año.
El manager Jim Leyland modificó la alineación de Detroit con el regreso de Martínez, colocando a Ordóñez como sexto bate, en lugar de tercero. Brennan Boesch bateó en tercer sitio, seguido por Cabrera y Martínez.
El dominicano Alberto Albuquerque colgó un cerro el noveno inning para los Tigres.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1, con una anotada y una producida, Martínez de 3-1, con una anotada, y Ordóñez de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Peralta de 4-1, con una impulsada. AP