El canciller Ricardo Patiño formuló sus declaraciones en relación con anuncios de marchas contrarias a Chávez por sectores que se oponen a Correa, que se define como seguidor del Socialismo del Siglo 21 que proconiza el gobernante venezolano.
En declaraciones al canal estatal Gama Tv, Patiño dijo que no entiende las expresiones opositoras “porque los beneficios (económicos) que estamos recibiendo, que vamos a recibir son inmensos, son beneficios de una integración latinoamericana”.
Añadió que “esperemos que el viernes esté todo en orden para la firma” de acuerdos sobre empresas binacionales que traerá “beneficios concretos”.
Patiño dijo que el rechazo al nexo Correa-Chávez “es una crítica exclusivamente ideológica, hay gente a la que no le gusta el estilo de gobierno del presidente Chávez o no le gusta sus lineamientos”.
El mandatario venezolano tiene previsto cumplir una visita de menos de un día a Ecuador este viernes a fin de pasar revista al avance de la cooperación binacional, que se expresa en unos 40 proyectos conjuntos, el mayor de ellos la construcción de una refinería petroquímica, que tendrá un costo total de 12.500 millones de dólares.