«Estamos invitando a la gente que nos apoyó, que votó por nuestros candidatos para que acompañemos a nuestros diputados», afirmó Aveledo, en rueda de prensa celebrada ayer, con el propósito de hacer balance de lo ocurrido a lo largo de 2010.
El máximo vocero de la alianza opositora informó que la concentración tendrá lugar en la avenida Universidad, entre las esquinas de El Chorro y San Francisco, próximas al Palacio Federal Legislativo; y que ya enviaron las respectivas solicitudes de permiso tanto al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y al ministro del Interior, Tareck El Aissami.
Aveledo aseguró que la convocatoria tiene fines completamente pacíficos, pues «nunca hemos sido de la idea de que la fortaleza de nuestros planteamientos depende del nivel al cual gritemos, sino precisamente de la fortaleza de los argumentos que defendemos».
Asimismo indicó que la resolución la adoptaron en vista de que ni el ministro del Interior, ni la saliente de presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores; ni el comandante de la Guardia Nacional, mayor general Luis Mota, han atendido la solicitud que le formularon la semana pasada para reunirse y afinar los detalles relativos con la seguridad del acto de apertura de la tercera legislatura bajo la Constitución de 1999.
Sin sorpresa
El secretario Ejecutivo de la Mesa aseguró que la propuesta del oficialismo de hacerse con toda la directiva del nuevo Legislativo no lo sorprendió.
«Esto no nos extraña, porque es absolutamente consistente con el sectarismo que impera», afirmó al ser consultado sobre la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de nombrar a Fernando Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout como presidente y vicepresidentes del Parlamento.
Al ser interrogado sobre cuál será la respuesta de la bancada opositora, Aveledo se limitó a decir: «En la sesión del próximo 5 de enero vamos a expresar nuestro parecer sobre esta propuesta que hace el Gobierno. En esa sesión vamos a presentar nuestra visión sobre este hecho».
El dirigente evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el alianza presente una terna y dijo que los únicos nombres que le interesan por ahora son los de los refuerzos para el round robin del béisbol.
Por último, anunció que pese a la reforma del reglamento del AN «aprovecharán cada espacio que se les presente para plantear nuestra alternativa y hacer eficiente la vigencia de la Constitución».