Otra arista que llama poderosamente la atención dentro de la realización de dichos procesos internos tiene que ver con el financiamiento de los mismos y con el árbitro, si es que lo hubiere. Hace algunos días la MUD no había decidido si aceptaría la colaboración del CNE; hoy día está duda ha salido de agenda.
Alfredo Osorio, coordinador de la MUD-Zulia, explicó que desde la organización política descartan la ayuda del poder electoral para fungir como árbitro de las elecciones primarias en las escogerán a sus candidatos a las parlamentarias del mes de septiembre de este año.
“Las organizaciones políticas y sociales de nuestro país están suficientemente capacitadas -con mayor transparencias y mejor organización- que el propio CNE, que demostrado su incapacidad en muchas oportunidades”.
Osorio que explicó que en caso de que la oposición desee ir a las primarias: “iremos organizadas por nosotros mismos”.
El líder de la tolda azul criticó los retrasos del Consejo Nacional Electoral en cuanto a la publicación de varios elementos condicionantes para las venideras elecciones, entre ellos la publicación de los circuitos que fueron dados a conocer con un mes de retraso.
Recuerda el carácter unitario de las organizaciones de oposición. Estima que podría ser para mediados de febrero cuando estarían dando los nombres los postulados por la oposición.
Noticia al Día