Caracas, Reporte360 (10:20AM)– La oposición venezolana quien se reunió en la zona rental de Plaza Venezuela, la Plaza Alfredo Sadel y Parque del Este para conmemorar el 23 de enero del año 1958, culminó la marcha en Petare con la consigna que se unirán en las parlamentarias.
El secretario general de Podemos, Ismael García, prometió la unidad en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
«Ni que cambien los circuitos, ni que hagan lo que hagan la voluntad de este pueblo se va a detener”, enfatizó desde la tarima en Petare.
Asimismo, el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, criticó que no se solucionen los problemas del país, como la inseguridad.
Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, destacó que este año habrá cambios en la vida política nacional a través del voto.
Más temprano, la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano señaló desde la concentración que “este es un día para celebrar la democracia y que las consignas de 1958 vuelven a ser realidad, pronto volverá la democracia”.
El también dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseveró que “Caracas se desbordaría este sábado y se dará demostración de que se quiere un país distinto”.
Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, considera que “se realizará una vigorosa manifestación y muestra de que se quiere vivir en democracia, para poner fin a un régimen dictatorial”.
El ex presidente de Fedecámaras, Vicente Brito estima q será “una de las mayores marchas de la historia porque el gobierno agrede a los medios, pretende imponer cadenas, cerrar empresas y confiscar propiedades sin pago previo”.
Desde Parque del Este, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó que “Venezuela es un país donde la justicia debe ser igual para todos” y que no apoya la intención de “dividir a la población”.
Por otra parte el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, hizo un llamado “a la unidad y dejar el lenguaje de violencia, así como ir hacia una Asamblea Nacional equilibrada, donde exista tolerancia”.
El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma mencionó “que hay un pueblo que se está manifestando y que debe haber una sola unidad ante la carnicería en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el derroche en miles de autobuses y frente al ventajismo del gobierno”.
“La unidad es la gran opción para la victoria en las elecciones parlamentarias”, aseveró Ledezma.