Carlos Suárez Medina, jefe de la Zona Especial Fronteriza Número 3, ofreció un balance del operativo especial cívico-militar realizado la madrugada de este sábado en el Mercado las Pulgas, encabezado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la FANB.
En el grupo de 387 personas retenidas se encuentran 16 indocumentados y tres solicitados, estos últimos utilizaban radios portátiles sin autorización y documentos de propiedad.
Suárez Medica explicó que en primer lugar se abordó todo el mercado, luego la evacuación de los ciudadanos para la respectiva revisión y en tercer lugar la visita a los espacios que circundan al mercado y principalmente las riberas del Lago de Maracaibo donde se constató total salubridad.
Asimismo, Inspectores de la Superintendencia de precios Justos (Sundde) y de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fiscalizaron dependencias, módulos y locales instalados en el mercado para verificar el estado fiscal de cada uno de estos comercios. Anunciaron que en las próximas se darán a conocer los resultados de la inspección.
Esta operación sorpresa fue direccionada por el presidente Nicolás Maduro Moros y la Región Estratégica de Defensa Integral, en el marco del reimpulso de la Misión Abastecimiento Soberano, refirió el Jefe de la Zona Especial Fronteriza.
f.lv