«No estoy del todo seguro que lo haré», dijo el veterano jugador de los Medias Blancas de Chicago tras la derrota 7-3 contra los Indios de Cleveland. «Depende de la forma como termine el año. Lo he dado todo en este deporte. Será una dura decisión, pero creo que probablemente hasta aquí llego».
A sus 43 años, Vizquel se encuentra en su campaña número 22 en las mayores. Sus 11 premios de Guante de Oro a la excelencia defensiva como torpedero lo ubican segundo detrás de los 13 de Ozzie Smith.
El lunes empató a su compatriota e ídolo Luis Aparicio como segundo en la lista de torpederos con más imparables, al llegar a los 2.674. Sin embargo, Vizquel no quiere comprometerse a tomar una decisión ahora.
«Tenemos que llegar a ese punto», dijo. «Es cosa de semana a semana, mes a mes. No me pondré a decir algo que haré ahora mismo, pero esa es una posibilidad».
Irónicamente, su hit 2.674 se dio en el estadio donde tuvo sus mejores campañas. Vizquel jugó con los Indios entre 1994-2004 y el ambidiestro fue pilar de los equipos que ganaron seis banderines de división entre 1995 y 2001.
Vizquel firmó con los Medias Blancas en noviembre. Su papel ha sido de utility en el cuadro interior, con 13 partidos jugados y batea para .200. Estuvo la pasada campaña con Texas, donde jugó en sólo 62 partidos.
«Juego un par de veces a la semana, eso no es fácil», reconoció Vizquel. El venezolano inició su carrera en Seattle en 1989 antes de ser transferido a Cleveland tras la campaña de 1994. Militó en San Francisco entre 2005-08.
Fuente: el-nacional.com