La aseveración surgió de la duda de qué pasaría con el municipio sin los aportes que la empresa paga a la Alcaldía, luego de que los concejales Juan Montiel y Villapol Morales advirtieran sobre los efectos negativos y aseguraran que habría un “cierre técnico” sin los impuestos de la Polar.
Posteriormente, Prieto manifestó que el municipio San Francisco se erige con el esfuerzo de los habitantes que día a día construyen la “fortaleza de un progreso” con su trabajo, y no por una empresa, “y mucho menos productora de cerveza”.
Asimismo, Prieto aprovechó para enviar un mensaje a los concejales del municipio: “Si ellos pretenden o quieren dibujar que nosotros vamos a depender de una empresa, jamás la revolución, y menos este municipio, dependerá de ningún empresario y de ningún burgués”.
Electricidad para Ezequiel Zamora
El alcalde dio estas declaraciones en la firma de un convenio con Corpoelec que favorecerá al sector Ezequiel Zamora, el cual se traduce en servicio eléctrico que llegará a las casas de 261 familias.
Este convenio está enmarcado en el proyecto nacional Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, resaltó el alcalde del municipio sureño, quien indicó que para el próximo año habrán electrificado 47 sectores del municipio.
El proceso de colocar 21 transformadores y demás equipo tardará, aproximadamente, un mes y medio. Esta obra comenzará a realizarse la próxima semana.
Prieto rechazó la reactivación de un pozo de agua por parte de la Gobernación del estado, e indicó que próximamente emitirá un comunicado oficial. Asimismo, instó a que se acuda a las instancias pertinentes para llevar servicios de agua o electricidad.
El alcalde sureño envió un mensaje de tranquilidad a los ex trabajadores de la alcaldía que aún no han cobrado su liquidación. Prieto estima que el próximo mes estarían pagando otra parte de lo que se les adeuda.
“Cuenten con que a partir del mes que viene iremos cancelando”, aseguró el alcalde, quien está a la espera de recursos que serán destinados para ese fin.
Noticia al Día