Oliver Stone:»Venezuela no es una dictadura y no hay una tendencia de abusos a los DDHH».


  stone El cineasta Oliver Stone aseguró hoy que Colombia es el “títere” de Estados Unidos en Latinoamérica en su esfuerzo por controlar esa región que, según la experiencia en su último trabajo “Al sur de la frontera”, “se mantiene unida”.

En la presentación de su película en Washington, un documental sobre la asunción al poder de líderes de izquierda latinoamericanos, Stone retomó sus críticas a la política exterior de su país basada en ser “policía” del mundo.

“Es una vergüenza mantener siete bases (militares de Estados Unidos) en Colombia”, lamentó en su alegato por una estrategia de “respeto mutuo” y no una que convierta a este país en el “Afganistán o Vietnam” de América Latina.

La perpetuación de ese tipo de política choca, en su opinión, con los nuevos líderes de Latinoamérica “unidos” que persiguen una “agenda independiente”, según concluyó de su serie de entrevistas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.

Para comprender la verdad del continente, se refirió a un “índice de relatividad” para percibir las diferentes realidades que no retratan los medios de comunicación estadounidenses.

En ese sentido, Stone aseguró que Venezuela no es una dictadura y “no hay una tendencia de abusos” a los derechos humanos, pero sí que la hay en Guatemala y en México, y una “horrible, horrible historia de abusos de paramilitares en Colombia”.

“Pero si hubiera un asesinato en Venezuela, sería la portada de todos los periódicos estadounidenses”, insistió, reiterando sus críticas a los medios de comunicación de su país sobre la cobertura de las políticas de Chávez.

No obstante, Stone prefirió no responder debido a la “complejidad” del problema sobre las presiones a periodistas en Venezuela, como la condena a prisión del periodista Francisco “Pancho” Pérez o la orden de detención contra Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena opositora Globovisión.

En su lugar, cedió la palabra al guionista del filme Mark Weisbrot, junto a Tariq Ali, quien argumentó que existe una “dura lucha entre los medios de comunicación privados y los Gobiernos” en Venezuela y muchos países del continente.

EFE


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Táchira: Detenidos «Policías» que dispararon a mansalva casi 100 perdigones a los ojos del Joven Rufo Chacón
Amnistía Internacional: Gilber Caro sufre violaciones a DDHH
Caracas:Denuncian que «funcionarios» intentaron violar a una detenida en el Palacio de Justicia
Amnistía Internacional:Uso de tribunales militares contra civiles viola los DDHH
Alto comisionado de la ONU para los DDHH:»Reprimir no resolverá la agitación en calles de Venezuela»
Almagro condena violación de DDHH de los hermanos Sánchez
Jefa de DDHH de la Unión Europea envió carta a eurodiputados manifestando su preocupación por Venezuela
Almagro: No es intervencionista la defensa de la democracia ni de los DDHH
Blanca Eekhout: Venezuela es ejemplo en el tema de Derechos Humanos
Gobierno niega entrada a representante de DDHH de la ONU

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual