Las venezolanas, que compiten en el Grupo D, venían de vencer el sábado a las checas Martina Bonnerová y Barbora Hermannová, en dos sets (2-0).
Las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se colocaron este domingo con registro de un partido ganado y uno perdido en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2015, que se disputa en Holanda, al caer ante ante las alemanas Inka Semmbler y Katrin Holtwich.
La dupla venezolana perdió en sets corridos (2-0), con parciales de 21-14 y 21-15 frente al equipo Holtwich-Semmbler, el mejor clasificado de los cuatro que representan a Alemania en la competencia femenina de este Mundial, refiere la página web oficial del torneo.
Estas atletas germanas ya han participado juntas en tres campeonatos mundiales. Su mejor actuación fue en 2011 cuando lograron el noveno lugar, el mismo escaño que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En cambio, es la primera vez que una dupla femenina de Venezuela participa en un Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.
Las venezolanas, que compiten en el Grupo D, venían de vencer el sábado a las checas Martina Bonnerová y Barbora Hermannová, en dos sets (2-0), con parciales de 21-16 y 21-14. Su próximo encuentro será ante las uruguayas Fabiana Gómez y María Eugenia Nieto, este lunes 29 de junio a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela).
En el partido ante Uruguay, las venezolanas pueden lograr su pase a la siguiente fase, la ronda de 32, a la que accederán los dos primeros equipos de cada grupo y los ocho mejores terceros.
El Mundial, que comenzó el viernes 26 y terminará el próximo domingo 5 de julio, se juega en cuatro ciudades: La Haya, Amsterdam, Alperdoorn y Rotterdan, sede del grupo D.