Con tan sólo ingresar a la web de JailbreakMe.com mediante el navegador del iPhone 4y seguir las instrucciones, los usuarios pueden liberar el equipo y así instalar cualquier aplicación.
Esta vez no es necesario conectarlo a un PC para que llegue a efectuarse, sino que es través de la web junto con el navegador Safari.
JailBreak, una página web dedicada a liberar estos dispositivos de Apple, acaba de publicar una versión que permite cargar programas sin pasar por la tienda de Appleincluso en los aparatos con la última actualización del sistema operativo.
En JailbreakMe aseguran que no son necesarias ni una PC o una Mac para «liberar» el iPhone 4 de las restricciones que pone Apple a sus dispositivos.
Jailbreaking permite a los dispositivos ejecutar aplicaciones no aprobadas por la empresa que produce un sistema operativo, como es el caso de Apple. También permite que los dispositivos funcionen en redes no autorizadas.
Mientras que la Oficina de Copyright de los EEUU declaró la legalidad del software, Apple intenta persuadir a los usuarios de evitar su uso, advirtiendo que al hacerlo seanulará la garantía de su dispositivo.