La sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto la Cruz, en el municipio Sotillo, atiende a un promedio de 600 personas diarias, dando una atención efectiva, eficiente y eficaz a los usuarios y usuarias de la zona norte en el estado Anzoátegui.
Así lo informó Erika Yaksic, coordinadora estadal del organismo de identificación, quien agregó que en esta oficina se atienden los trámites de cedulación, cambio de estado civil, correcciones, inclusiones, citas de pasaporte, extranjería y movimientos migratorios.
Yaksic, reiteró que en dicha sede, ubicada en el casco central de Puerto La Cruz también se realizan trámites como datos filiatorios, extranjería, prórroga de visas de transeúntes, residente y turista, entre otros.
«Esta oficina, presta sus servicios de lunes a viernes en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde y contamos con siete puntos de captación, donde serán atendidos por nuestros servidores», reiteró la coordinadora regional de Saime.
Finalizó resaltando que “estos resultados se deben al reimpulso operativo de los trámites que realizamos en la institución, y que se efectúan a favor de los usuarios”, todo bajo los lineamientos trazados por el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, siguiendo las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.