«El comandante vendrá repotenciado física e ideológicamente en las próximas horas», afirmó Ortega. Anunció que han programado una serie de movilizaciones hasta Caracas, aunque no dio detalles sobre dónde sería el lugar de la concentración. «Será un recibimiento regio», reiteró.
El vicepresidente, Elías Jaua, dijo en una reunión, que mantuvo el viernes con dirigentes del PSUV, que el retorno presidencial sería «pronto», luego de permanecer por más de una semana hospitalizado en Cuba.
La dirección nacional del partido de gobierno acordó mantenerse en la calle, y ordenó a los ministros a «¡hacerse sentir!» mientras dure la ausencia del mandatario para contrarrestar la tesis de un vacío de poder.
«Hasta María Corina Machado no se tragó el cuento del vacío. El martes pasado en el Parlamento se echó para atrás y no tocó el tema, pues quedó claro que el Presidente manda y que está en pleno uso de sus facultades», respondió Ortega a quienes han propuesto que Jaua asuma la Presidencia de manera interina.
El equipo político del PSUVSucre pidió desatender los rumores sobre la salud y la legitimidad del presidente Chávez: «Manifestamos absoluto apoyo, solidaridad y lealtad al comandante y ratificamos nuestro compromiso indeclinable de defender el avance y las conquistas de la revolución», expresó Juan Azócar, de la comisión de propaganda y agitación.
Afirmó que «una vez más el aparato desestabilizador se pone en marcha para crear zozobra. Ante su crónica carencia de argumentos, la derecha ahora pretende valerse de la convalecencia del comandante para implantar una matriz mediática de deslegitimación.
Pero, como dijo Jaua, el presidente legítimo, constitucional, legal y en pleno ejercicio de sus competencias es Chávez, y punto. No hay discusión».
Instó a la militancia a no hacerse eco de campañas y a mantenerse alerta ante cualquier maniobra de la oposición cuya «agenda sigue atada por completo y de una manera obsesiva a la figura del Presidente».