El presidente del Real Madrid, FlorentinoPérez en comparecencia ante los medios españoles anunció como nuevoentrenador del equipo a Zinedine Zidane, tras la destitución de Rafa Benítez.
El francés estará elresto de la temporadaen el banquillo blanco y tendrá como ayudante al argentino Santiago Solari, excompañero de equipo de “Zizou” en su época como jugador madridista.
“Zidane es a partir de ahora el nuevoentrenador del Real Madrid y para mí es un orgullo”, declaró Pérez al anunciar el relevo en el banquillo del equipo blanco, el exjugador francés, de 43 años.
“Tengo más emoción que cuando firme como jugador. Os puedo decir que voy a meter todo el corazón que tengo en este club. Estoy orgulloso de entrenar al Real Madrid, el mejor club del mundo”, dijo Zidane ante los medios y acompañado por su familia.
La decisión fue tomada este mismo lunes durante una reunión de emergencia de la directiva tras el nuevo tropiezo del Madrid en Liga al desaprovechar en Mestalla la oportunidad de volver a la cima de la tabla de posiciones ya que el Barcelona dejó el chance al empatar con el Espanyol en el derbi catalán.
Desde hace semanas atrás los medios europeos apuntaban al despido del entrenador español por los malos resultados y la falta de juego efectivo, así como también los problemas generados en los vestuarios madridistas.
Noticia al Día