El ensayista político, Carlor Raúl Hernández, asegura que durante el discurso de ayer en el “Aló Presidente”, el Jefe de Estado demostró que está preocupado por los resultados electorales.
“Chávez esta llevando el país al desastre”, dijo Hernández.
El ex ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, afirma que con el presidente Chávez no es posible negociar.
“En los chavistas hay un importante número de venezolanos que exige que se realice un diálogo, a través de ofertas concretas sobre cómo la oposición concibe el país y los esfuerzos que van a realizar para mejorar, porque los ciudadanos están cansados en todos los factores”.
Ocho Antich manifestó que el actual proceso también afecta a las Fuerzas Armadas.
“Las Fuerzas Armadas tiene que entender que su obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución, porque el país le va a exigir que en el momento que Hugo Chávez sea derrotado, el mandatario tiene que cumplir con la Constitución”, expresó el ex ministro de la Defensa.
Por su parte, el politólogo Ricardo Sucre considera que cuando la nueva Asamblea inicie sus actividades habrá una dinámica política y asegura que, aunque no será fácil, en algunos puntos el diálogo va a fluir.
“Yo siento que de alguna manera Chávez se está aislando del país y la Unidad Democrática debe plantearse el acercamiento al país para pemitir que la AN funcione”.