Por considerar insuficiente el aumento salarial acordado con el Ministerio de Educación Universitaria, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) reiteró en asamblea general que no se iniciarán las clases en la Universidad Central de Venezuela.
Según se publicó en la página web ucvnoticias.ucv.ve, la profesora Lourdes Viloria declaró que a esa medida se sumarían la Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Experimental de Guyana, Universidad Francisco de Miranda, Universidad Nacional Abierta y la Centroccidental Lisandro Alvarado.
Además, sostiene que “es necesario que los estudiantes y las autoridades estén claros sobre el conflicto docente y el cierre técnico por la falta de presupuesto”. Asimismo, responsabilizó al Ministerio de Educación Universitaria por “las situaciones adversas que sufren los estudiantes y docentes”.
También manifestó que “el gobierno pretende paralizar las universidades indirectamente al no aprobar un presupuesto que permita su funcionamiento”.