Lucho Clemente, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores en Aragua, declaró que el viernes pasado los trabajadores fueron notificados de manera informal que la empresa italiana del tramo A1 y B1, del grupo Consosrcio Contuy, encargada de la construcción de la vía férrea desde Las Julia (situado en La MoritaTramo Aragua) hasta La Cabrera, límites con Carabobo, no tiene los recursos para continuar la obra.
Los representantes de la contratista indicaron que sólo tienen recursos para cancelar algunas semanas de trabajo.
Clemente dijo que con la paralización de la obra 1.000 trabajadores se ven afectados de manera directa y 3.500 en forma indirecta.Noticia reseñada en el Diario El Nacional
Agregó que tiene conocimiento que otras contratistas del grupo Consorcio Contuy, que también está a cargo de la construcción de otros tramos en Guárico, habría suspendido las obras por la misma situación.
Clemente expresó que a la contratista italiana (que desde hace 18 años trabaja en Venezuela) les adeudan 1,6 millardos de dólares. «La empresa no es clara porque no pasa nada por escrito y dice que no tiene dinero, pero sabemos que el ministro Diosdado Cabello ha tenido interés para mejorar la situación», dijo el dirigente sindical.
dp / Reporte360