Un responsable policial de la localidad de Muzaffargarh, Afzal Khan, declaró a Efe que las víctimas -la madre y la tía del posible novio- fueron agredidas hoy por dos hombres de la otra familia tras presentarse en casa de la joven.
Tras golpearlas repetidamente, los parientes las llevaron a empujones al bazar de la zona Liaquatabad, donde las despojaron de su ropa y, según la cadena local Geo,grabaron todo el incidente en vídeo con sus teléfonos móviles.
De acuerdo con este medio, la familia de la novia reprobaba que los jóvenes fueran ya amigos, algo contrario a la estricta moral del subcontinente indio, donde el honor de una chica queda en entredicho por el simple hecho de trabar amistad con un hombre.
Afzal Khan aseguró que los dos agresores han sido arrestados y que hay una investigación en curso para determinar si hay otras personas implicadas.
Según el diario local Express Tribune, las agredidas se encuentran a salvo y eran la madre del pretendido novio y su hermana.
Las agresiones y humillaciones de este tipo son relativamente habituales en Pakistán y la vecina India, especialmente cuando hay por en medio hay asuntos relativos al honor de una mujer de una de las familias implicadas.