Ledezma dijo que se “ha querido colocar en cabeza de la Alcaldía Metropolitana la promoción de estas protestas”.
En este sentido, aseguró que “es un irrespeto a los transportistas quererlos presentar como monigotes, como grupos susceptibles de ser manipulados”.
A juicio de burgomaestre, las peticiones de los transportistas “deberían ser más bien analizadas por los factores del Gobierno. Los transportistas no están hablando de tarifas, están hablando de reivindicaciones. Los transportistas están denunciando que son víctimas de la inseguridad. Le reclaman al Gobierno adónde fueron a parar las promesas de colocar un GN o un efectivo policial en cada buseta”.
Explicó Ledezma que los profesionales del volante “protestan y se quejan por la manera irregular como se desarrollan proyectos como el BusCaracas. Se quejan porque son víctimas de secuestros, de atracos, por las pésimas condiciones en que estan calles y avenidas de nuestra ciudad”.
Aseguró que la relación de su despacho con este sector se basa en proponer proyectos como el Plan Caracas en Movimiento y Vía Libre. “¿Es esto una conspiración?”, se preguntó el Alcalde.
Transportistas de la ciudad capital anunciaron para hoy lunes un paro para manifestarse en contra de la inseguridad. El Gobierno venezolano preparó un plan de contigencia y seguridad de cara a esta protesta, al tiempo que diversos voceros oficiales aseguraron que dicho paro fue un “rotundo fracaso”.
Por otra parte, representantes de los conductores expresaron que el mismo se cumplió “casi en un 80%” en la ciudad capital.