Anoche no fue Matt Tolbert ni fue una final, pero un par de horas después de que Yorman Bazardo cubriera la ruta y detuviera a unos Leones del Caracas inspirados (llevaban cinco victorias al hilo y diez en sus últimos 13 juegos), Yangervis Solarte y Alex Núñez en roles similares al que tuvo aquel importado en el séptimo juego de la final de la campaña 08-09 se encargaron de propinarle la segunda derrota del día a los melenudos, esta vez 5 carreras por 4 en extrainnings (juego pautado a siete actos).
A diferencia del cotejo vespertino, los capitalinos marcaron la pauta anotando una en el primero tramo gracias a sencillo remolcador de Jesús Guzmán, su número 47 de la campaña, dos más en el tercero por un triple con dos en base de Josh Kroeger y una adicional en el quinto gracias a un fly de sacrificio de Asdrúbal Cabrera ante los envíos de José Mijares (primera carrera que permite el zurdo en sus últimos 10.2 actos).
Pero las esporas de las postemporada empezaron a surtir efecto en el sexto episodio y la remontada se empezó a tejer. Los aragueños, luego de sumar una en el segundo acto ante José Ortegano, recibieron pacientes a un Scott Williamson que otorgó dos boletos seguidos sin lanzar un sólo strike. Joe Bateman lo emuló al sustituirlo y, con las bases llenas, el manager Buddy Bailey acudió a quien él considera “el mejor bateador emergente zurdo de las últimas cinco campañas de la LVBP”: Alex Núñez.
“Le dije a Raúl Chávez que lo iba a sacar porque a Bateman le batean .409 los zurdos. Además Núñez tenía mucha más oportunidad de impedir que un rolling se convirtiera en doble play” dijo Bailey después del encuentro. Su análisis fue profético pues Núñez conectaría un doble barre bases que voltearía el marcador a favor de la visita y enmudecería a los 17 mil y tantos espectadores presentes en el “Coso” de Los Chaguaramos.
“Fue una cutter. El pitcher venía de dar un boleto, lanzó el pitcheo que yo estaba esperando y yo no estaba ahí para agarrar un boleto. El manager me dijo que si veía un pitcheo ahí un poquito arriba que le hiciera el daño y pues lo hice”, dijo luego del batazo y de anotar eventualmente después de una conexión de dos bases de Jorge Cortés.
Un boleto a José Lobatón, un doble de Randall Simon y un rolling para doble play de Asdrúbal Cabrera envío el juego a entradas extras pero Yangervis Solarte, también como emergente, apareció y con un sencillo ante José Ascanio impulsó la del gane en los pies de Miguel Pérez.
Víctor Moreno retiraría en orden el octavo y pondría el candado (su segundo del año) a la victoria 30 de unos Tigres que amanecieron en la punta de la LVBP y con ganas de restaurar su imperio caído la campaña pasada.
Desde el dugout
Víctor Moreno firmo un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit. El derecho regresara a las granjas de las mayores después de cuatro años de ausencia.
Yorman Bazardo amaneció como líder en victorias (7), salidas de calidad (9) e innings lanzados (71) de la LVBP. “No estoy pensando en premios personales. Solo estoy contento con lo que he hecho hasta ahora”, dijo al final del primer juego de ayer sobre su candidatura al premio Lanzador del Año.
Chris Williamson debuto ayer y mostró el principal problema en su arsenal de pitcheo: el descontrol. En 439 innings en las mayores regaló 244 boletos, es decir 5.0 por cada nueve actos de labor.