Maritza Josefina Rivero Álvarez, de 50 años de edad, decidió quitarse la vida por tener una enfermedad terminal la cual le producía estados depresivos, así lo indicó Ángel Colmenárez, sobrino.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Según información que aportó su sobrino no era la primera vez que la mujer intentaba quitarse la vida. Rivero dejó tres hijos.
Según los testigos, la mujer llevaba jean azul, blusa morada y zapatillas blancas de plástico; se dirigió a las oficinas de la Dirección de Presupuesto de la Alcaldía de Iribarren, específicamente al piso ocho pero, empleados afirmaron que en realidad era el piso 12, pues el edificio cuenta con varias mezzaninas.
Todos desconocían a Rivero, sin embargo le prestaron ayuda para que utilizara el baño, también se conoció por los presentes que la mujer se notaba “muy nerviosa”, se sentó varias veces en las escaleras hasta que al final tomó su decisión, relataron.
La Policía Municipal y los Bomberos al darse cuenta de la presencia de la mujer intentaron hacer su labor pero llegaron tarde para la decisión que había tomado Rivero, inmediatamente fue cubierta y cerrado el círculo del suceso para iniciar las investigaciones.
La memoria y cuenta de la Alcaldesa fue pospuesta por el terrible hecho, varias personas de la entidad habían sido invitados al mismo.
Con información de El Impulso