Durante horas de la mañana de este jueves, estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida iniciaron una protesta frente a la sede de la Policía de Mérida para exigir protección durante las actividades estudiantiles.
La protesta se da tras el ataque sufrido por Rubén Chacón, decano de la facultad de ingeniería junto a un grupo de estudiantes, quienes fueron emboscados y atacados al ofrecer una asamblea a la comunidad de Mérida el pasado miércoles.
Mientras la protesta en PoliMérida transcurría, un grupo de encapuchados iniciaron una protesta en la Facultad de Medicina de la ULA y restringieron el paso en la avenida Tulio Febres con la quema de cauchos e incluso destruyeron algunas puertas de las instalaciones. Prácticamente en paralelo, al iniciarse las protestas de los encapuchados, un grupo de motorizados armados se presentaron en las instalaciones y atacaron nuevamente a los manifestantes.
En medio de la confusión, se ordenó el desalojo del edificio administrativo. Se conoció que la Factultad de Odontología fue robada por los encapuchados.