Nuevo traje espacial regresa automáticamente a la estación ante emergencias
El laboratorio de investigación Draper acaba de patentar un nuevo sistema de seguridad para trajes espaciales conocido como “take me home” (llévame a casa), con el que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) se sentirán mas seguros al salir a dar una caminata espacial.
[the_ad id=»217728″]
Cuando salen de la ISS atados a ésta no hay de que temer, pero en el caso de no estarlo su peor pesadilla es alejarse y perderse en el espacio por falta de orientación. Este traje podría salvarlos durante esta situación tan terrorífica.
Elnuevo traje nace como una medida de seguridad que, en caso de emergencias, llevará al astronauta hasta su base más cercana de forma automática. Por ejemplo, en el caso de que el astronauta quede inconsciente o sencillamente desorientado al realizar una caminata espacial sin ataduras.
El sistema contará con sensores de movimiento y posicionamiento que se ubicarán en relación a otro objeto (como la ISS, por ejemplo). Después de encontrar la base o zona segura, activará los propulsores del traje antes de que sea demasiado tarde. No obstante, el laboratorio también considera la posibilidad de que sea controlado a mano usando el visor del casco del astronauta como pantalla de guía. En el futuro, esto podría salvar a más de un astronauta de perderse y morir en el espacio.