«El coronel Viña es un excelente aviador y tiene una maestría en Gerencia de Administración de Empresas Públicas, esas son las condiciones necesarias para administrar una línea área de la magnitud que queremos construir», expresó Jaua.
Acotó que “una de las líneas fundamentales de acción es que todos entendamos que Conviasa no sólo es una línea aérea comercial, que debe autosostenerse y que debe generar dividendos para el Tesoro Nacional para seguir impulsando las políticas de inclusión social del Gobierno Bolivariano, sino que es un instrumento de la geopolítica nacional”, destacó Jaua.
Especificó que esa geopolítica nacional comprende el desarrollo de un conjunto de relaciones multilaterales para los cuales una línea aérea es fundamental.
“Las relaciones estratégicas de Venezuela con Unasur, Mercosur y países como China y Rusia tienen que tener una línea aérea de la característica que debemos conformar”, dijo.
Por su parte, el nuevo titular de Conviasa expresó que definirán unas líneas programáticas de trabajo dirigidas, en primer lugar, hacia el personal (situación laboral actual); en segundo lugar el reordenamiento de los procesos de mantenimiento y de abastecimiento (revisión de la flota y unificación de aeronaves); y en tercer lugar, la revisión de los procesos administrativos y de comercialización.
“Todo esto basado en una visión de mediano y largo plazo para que la línea aérea Conviasa sea el impulso para que nuestro país pueda alcanzar los objetivos estratégicos a nivel mundial”, expresó.
Conviasa cuenta con una flota de 15 aviones, que cubren ocho rutas nacionales y tres internacionales (Damasco, Madrid y Buenos Aires).
“De acuerdo con los dividendos que vayamos obteniendo en esta nueva etapa de Conviasa vamos a hacer el estudio de comercialización y de rutas sociales. Estamos por abrir otros destinos en el área sur del país y una ruta con Bolivia”, añadió Viña.
El nuevo presidente de Conviasa fue uno de los oficiales que se alzó el 27 de noviembre de