«Breaking news», que se estrenará el próximo 8 de noviembre, es el nombre del single escogido para presentar esta nueva producción. Se trataría de un tema grabado en el año 2007 y recientemente terminado. La página web ofrecerá la posibilidad de escucharlo íntegramente sólo durante la semana de su presentación.
La imagen de la portada del nuevo álbum es obra del pintor Kadir Nelson y también aparece colgada en el site www.michaeljackson.com.
Según explica la nota de prensa colgada en la página oficial de Jackson, éste nunca dejó de componer y el disco contendrá las últimas canciones creadas por el llamado rey del pop, junto a «otros temas que Michael había querido realizar».
No obstante, la revista TMZ aseguró esta misma semana que Paris y Prince, los hijos mayores del artista, consideran que la voz que se escucha en algunas de las canciones no se corresponde con la de su padre.
Sony Music, la discográfica encargada de la publicación, rechaza esas acusaciones y se ha mostrado convencida de que todo su contenido es auténtico.
Según publicó recientemente la revista Forbes, el icono musical es la celebridad difunta que más ingresos genera, habiendo producido el pasado año 275 millones de dólares.