A pocas horas de conocerse la posible sentencia del juicio que se adelanta contra el líder opositor Leopoldo López, se revelaron pruebas en las que se demuestra que no existió ningún incendio de la sede principal de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero de 2014, lo que sustenta la inocencia del dirigente político frente a la acusación de determinador por el cual el Ministerio Público pretende establecer una condena en su contra.
Las evidencias comprenden fotografías inéditas tomadas en el edificio de la Fiscalía, específicamente de la biblioteca del recinto, en donde no se perciben elementos con características de haber sido incendiadas. En las imágenes no se observa existencia de humo, hollín, polvo ni daños en los bienes inmuebles que pueden ser objeto de exposición al fuego, así como tampoco los elementos vinculados con la activación de las alarmas de fuego, los sistemas de extinción de fuego ni empleo de polvo químico de extinción.
Así mismo, el Ministerio Público alegó que en las instalaciones del edificio no se encontraban funcionarios de seguridad y cuerpos policiales armados ese día. Sin embargo, las evidencias demuestran lo contrario, sí hubo presencia de efectivos de seguridad y que además portaban armas largas.
La acusación de determinador que plantea la Fiscalía contra el líder político, no ha contado con pruebas que la sustenten, aun cuando las únicas pruebas y testigos permitidos en las más de 70 audiencias fueron las promovidas por la Fiscalía y no las presentadas por la defensa.
Por este caso también están siendo enjuiciados Christian Holdack, Marcos Coello, Ángel Contreras y Demian Martin.