El zurdo Alex Herrera (2-0) abrió y ganó por la tribu, al blanquear a Bravos por espacio de 6 entradas, permitiendo sólo 5 hits y otorgando un pasaporte. Guillotinó a cuatro rivales. Completaron la faena el derecho dominicano Joselo Díaz (2 innings, 1 boleto y 2 ponches) y Lester Olivares, quien lanzó el noveno para Caribes regalando una base por bolas y ponchando un contrario.
A la ofensiva, Anzoátegui sólo necesitó de inspiración en la baja del segundo capítulo para sentenciar el juego. Jonrones seguidos de Joe Koshansky y Eliécer Alfonzo, más triples de Alex Escobar y Niuman Romero, todos ante el abridor y perdedor Heath Totten (0-1), pusieron un 4×0 en el marcador que lucía grande, vistos los problemas ofensivos insulares de los últimos tres cotejos.
Totten permitió 8 imparables, 4 carreras, un wild pitch, ponchó a dos y no regaló pasaportes. El relevo de Margarita logró retirar a 10 bateadores indígenas de forma seguida, sin embargo, al bate los insulares jamás respondieron.
El 5×0 llegó en la baja del octavo inning gracias a doblete remolcador de Koshansky, quien bateó de 4-2, jonrón, doble, 2 empujadas y 1 anotada. Niuman Romero se fue de 3-1 con triple y remolque; y Eliécer Alfonzo de 4-1, con tres ponches, pero con el cuadrangular 81 de su carrera en la LVBP.
Con este ya son tres los blanqueos recibidos por la toletería brava en los últimos cuatro encuentros, y sólo han podido pisar el plato en una oportunidad en los últimos 36 episodios. Por su parte, Caribes comenzará la semana como líder del campeonato, junto a Cardenales de Lara, con 5 victorias y tan sólo un revés.
Prensa LVBP