La nueva primer ministro de Australia, Julia Gillard, declaró este viernes que apoyó la guerra en Afganistán y que le había dicho al presidente norteamericano, Barack Obama, que podía contar con ella para continuar la lucha en ese país.
Gillard, quien fue designada como primer ministro el jueves tras ser depuesto Kevin Rudd como líder del Partido Laborista, dijo que había tratado con Obama sobre el aumento del número de víctimas en Afganistán.
«Le aseguré al presidente Obama que mi óptica con respecto a Afganistán seguirá el criterio adoptado hasta ahora por el gobierno australiano», dijo a los periodistas.
«Apoyo totalmente el despliegue actual y le dije al presidente Obama que debe esperar ver que el esfuerzo australiano en Afganistán continuará».
Australia tiene unos 1.550 soldados en Afganistán, sobre todo a cargo de la formación de los reclutas del ejército nacional afgano en la conflictiva zona del sur de Uruzgan.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Asociación de Mujeres de Afganistán publicó el listado de maltratos que los salvajes del talibán quieren volver a aplicarlesOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: