Este domingo, 16 de julio, la capital zuliana amaneció despierta por dos eventos políticos, La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a una consulta popular en contra del gobierno, mientras que este último llamó a su militancia a un ensayo electoral a propósito de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el 30 de este mes.
En Maracaibo, la actividad transcurre las primeras horas de la mañana con total normalidad, los puntos soberanos de la oposición arrancaron su actividad a las 7.00 de la mañana. Asimismo, los centros electorales abrieron sus puertas a las 8.00 del día para recibir la voluntad del pueblo.
En “puntos soberanos” se evidencia presencia de maracaiberos en sectores como Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, y en las plazas Reina Guillermina y de la República, en la parroquia Olegario Villalobos.
En el caso del oficialismo, en el centro liceo Jesús Enrique Lossada, sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, también hay presencia de electores, quienes esperan el inicio de la actividad para ensayar.
En este punto hay 7 mesas instaladas para el simulacro, se estima la participación de 1.400 personas.