El nuevo dispositivo llegará a China en abril a través de China Telecom, la tercera operadora de telecomunicaciones del país asiático, que ofrecerá en exclusiva este “smartphone” de Nokia basado en la tecnología CDMA.
Inspirado en el Lumia 800, el primer móvil inteligente fruto de la alianza de Nokia con Windows, el Lumia 800C presenta una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios, cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y ofrece acceso a los servicios de navegación, música y mapas de Nokia.
Además, el gigante finlandés pondrá a la venta en el segundo trimestre del año a través de la misma operadora una variante del Lumia 610, el dispositivo más asequible de la gama, adaptado al mercado chino y dirigido sobre todo al público joven.
Con el lanzamiento de modelos específicos para China, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pretende frenar la caída continuada de sus ventas en el principal mercado mundial de “smartphones”.
En 2011, Nokia vendió un total de 65,8 millones de móviles en el país asiático, un 20 % menos que el año anterior, y su facturación en China cayó un 18 % hasta los 5.063 millones de euros (6.721 millones de dólares), según cifras de la compañía.
Sin embargo, su cuota de mercado en el segmento de los dispositivos inteligentes en ese país se redujo desde el 70 % hasta el 30 % en un año, de acuerdo a la consultora Strategy Analytics, debido a la popularidad del iPhone de Apple y de los “smartphones” equipados con Android. EFE