Pidió rechazar la posición antivenezolana de la MUD
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó las críticas de parte de la oposición hacia las medidas de cierre y Estado de Excepción en la frontera con Colombia. Asegura que intentan hacerlo ver como “anticolombiano”, y asegura que es “antiparaco y anticriminal”, aseveró.
Seguidamente, el mandatario saludó el adelanto de la reunión de las cancilleres de ambos países, e informó que llevarán una agenda de restablecer la normalidad, paz y legalidad en la zona. “Hasta tanto no se restablezca, no voy a abrir esa frontera”, afirmó durante la celebración del aniversario del Plan de Siembra Petrolera.
El primer mandatario se refirió además al comunicado que emitió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las acciones de Gobierno en la frontera en Táchira. Señaló que “nunca la MUD había sacado un comunicado para fijar posición sobre un tema a la medianoche”. Aseguró que esta organización política apoya a los bachaqueros colombianos en su rechazo al cierre de frontera.
En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a “rechazar y repudiar la posición antivenezolana” de la MUD, Henry Ramos Allup y Jesús Torrealba.
Noticia al Día