- Las pastillas anticonceptivas engordan: esta afirmación es falsa, puesto que estudios han demostrado que en la actualidad las pastillas no alteran el peso corporal.
- Las pastillas cambian el ánimo. Falso. El estado de ánimo no se rige por el consumo de una píldora, eso tiene que medirse a nivel psicológico y de autoestima.
- Las pastillas favorecen los embarazos múltiples. Es totalmente erróneo que al dejar de tomar la píldora existe mayor probabilidad de concebir mellizos o trillizos.
- Las pastillas anticonceptivas fomentan el acné y los bellos. Es falso, la pastilla anticonceptiva, en algunas ocasiones se aplica el tratamiento para contrarrestar el acné y el exceso de vello.
- Las pastillas pueden producir infertilidad. Falso. El tomar pastillas impide la ovulación, pero cuando se dejan, el ovario vuelve a funcionar normalmente. Lo que suele suceder es que la mujer tarda entre 6 meses a un año en volver a ovular. Incluso, muchas patologías que pueden producir infertilidad, como el ovario poli quístico o la endometriosis, los cuales son tratados con pastillas anticonceptivas para evitar dicha consecuencia.
- Las pastillas producen várices. Falso. Las várices se deben a factores hereditarios y al estilo de vida. Sin embargo, la píldora anticonceptiva, generan las llamadas arañas vasculares o venitas rojas en las piernas.
Recuerda no auto medicarte y si decidas utilizar la píldora como método anticonceptivo consulta primero a tu ginecólogo, el te indicará cual es la más indicada según tu característica.
No te dejes engañar, descúbre los mitos más comunes sobre las pastillas anticonceptivas was last modified: febrero 28th, 2024 by