En rueda de prensa celebrada por el equipo español en Charleroi, Nadal se mostró confiado, pero prudente, ante el match que el equipo de España, integrado además por David Ferrer (ATP 6), Fernando Verdasco (ATP 9) y Feliciano Lopez (ATP 40), disputará contra Bélgica desde el viernes por la primera ronda del Grupo Mundial.
“Me siento muy bien”, comentó Nadal en relación a la lesión que sufrió en el Abierto de Australia.
“Estoy muy contento de poder participar en este importante torneo. Ya veremos cómo sale todo. Si el entrenador decide que puedo jugar, estoy listo”, agregó el mallorquín.
Según contó a la prensa, está restablecido al cien por cien y con “muchas ganas” de saltar a la pista. “Si no estuviera al 100 por 100, no habría venido aquí”, subrayó.
Al mismo tiempo, a pesar de la condición de favorita de España, “Rafa” muestra respeto por el adversario.
“No será fácil contra Bélgica. Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel, ya que tanto Xavier Malisse como Olivier Rochus son jugadores de talento, con muchas cualidades”, puntualizó.
El capitán del equipo español, Albert Costa, no quiso adelantar quién disputará cada encuentro. Para ello, dijo, hay que esperar a ver el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos antes del fin de semana.