Sus trabajadores les aconsejan a los viajeros que opten por las colas de espera para poder salir del estado Nueva Esparta vía aérea. Al parecer, no hay cupo hasta después del 30 de septiembre.
A pesar de que la temporada culminará oficialmente este domingo 15 de septiembre, miles de turistas siguen llegando a la isla de Margarita para disfrutar de sus playas.
Según el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur unos600.000 temporadistas ingresaron a la isla de Margarita en la temporada vacacional 2013.
Aseguró también que la incorporación del ferry Virgen del Valle 2 contribuyó a mejorar el ingreso de temporadistas a la entidad costera.
La dificultad para salir de la isla se ve reflejada en los mostradores de las aerolíneas, en donde se pueden observar largas colas de temporadistas que esperan retornar a sus ciudades.
Ante esta realidad, los turistas han buscado vías alternas para llegar a su destino. Entre estas consideran salir del Faro de La Puntilla en Porlamar, hasta Chacopata, en el estado Sucre, en peñero, para luego seguir su travesía hasta sus hogares.
Con información de El Carabobeño y El Sol de Margarita.