No hay medicinas. En un comunicado firmado por Freddy Prato, presidente de Corposalud Táchira, y por Lucila Aguilar, directora general del Hospital Central autorizaron al personal médico del estado Táchira a solicitar a los familiares los insumos y medicamentos necesarios para tratar las afecciones.
En el comunicado publicado por El Nacional, los representantes del sector salud admiten que «hay inconvenientes y restricciones con los elementos mínimos para cumplir con el acto médico» en el principal centro asistencial del suroeste del país.
La medida quedó por escrito en papelería de la Gobernación del Táchira y del Ministerio de Salud, y está dirigida a los jefes de departamentos y servicios adscritos al Hospital Central de la capital tachirense.
No obstante, esta es una práctica que se viene registrando en buena parte de los hospitales y ambulatorios públicos del país, pese a las reiteradas aclaratorías hechas por el Gobierno nacional en torno a la gratuidad de la salud y la dotación de insumos médicos en la red ambulatoria y hospitalaria del país.
Zulia sin respuesta
La Verdad intentó comunicarse con Tania Mesa, secretaria regional de Salud en el estado Zulia, para conocer su opinión de aplicarse una medida similar en la región, pero no hubo respuesta por parte de la representante del sector salud en el estado.