Agregó que el sector espera que el Instituto Nacional de AviaciónCivil (Inac) autorice unos vuelos especiales a la entidad, para poder atender la demanda de pasajes. Por lo general, en vísperas de las temporadas altas, el Ina aprueba los viajes adicionales, pero aún no lo han hecho para Semana Santa. Esperamos que lo hagan cuanto antes , dijo.
Para Margarita hay disponible alrededor de 3.500 asientos diarios desde Maiquetía. Antes había más, pero las aerolíneas se han visto obligadas a reducir vuelos porque solo está operativa la mitad de los aviones que forman la flota nacional, según registros del sector.
Los retrasos en la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior a las empresas han dejado muchos aviones en tierra a la espera de mantenimiento o repuesto.
En lo que se refiere a los cupos en ferry, Yapur refirió que aún quedaban algunos disponibles, pero solo para pasajeros, no para carros. Las limitaciones para trasladarse a Margarita impiden que el turismo en la zona crezca, añadió. Ése es un gran obstáculo, porque desde el punto de vista de hospedaje la isla está preparada , afirmó.
Agencias