El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que el festivo nacional del próximo 5 de julio, Día de Declaración de la Independencia, no se celebrará con el tradicional desfile militar sino solo con actos patrióticos.
“No habrá desfile (castrense) el 5 de julio” porque “nos vamos dedicar (en la Fuerza Armada) a trabajar con intensidad en el desfile del 5 de julio de 2011″, cuando se celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional, dijo Chávez.
El mandatario hizo el anuncio durante un acto oficial, el segundo de esta jornada transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Chávez señaló que en la exhibición castrense del 5 de julio de 2011 será más impresionante que el desfile cívico-militar realizado el pasado 19 de abril en Caracas, para celebrar los 200 años del inicio del proceso independentista del país.
El mandatario venezolano celebró en caracas esa pasada fecha patria junto aliados de la Alba y los presidentes de Argentina y Dominicana como invitados especiales.
Con información de EFE
En el acto tiene lugar en el sector Macuto del estado Vargas, el primer mandatario de la república aseguró que el desfile militar del 5 de Julio del próximo año será el más grande y monumental que alguna vez halla visto la nación.