El candidato a la alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas conocida como Charallave, Rafael Ruíz, afirmó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) no se alineará en “alianza perfecta” con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los próximos comicios electorales del venidero 10 de diciembre.
“No apoyaremos a corruptos”, manifestó el candidato durante una entrevista para el programa Primera Página en el canal de noticias Globovisión, señalando que hay ejemplos de candidatos que están siendo procesados por la justicia en hechos de corrupción que pertenecen al partido oficialista. A su juicio, la línea de su organización política es no apoyarlas.
Ruíz indicó que en Charallave habrá una “revolución dentro de la revolución”, es por ello que el PCV estaría postulando candidatos distintos a los oficialistas. En este municipio habría un superávit de 1.500 millones de bolívares, es decir, que los ingresos superan a los gastos pero el dinero no le llega finalmente a la población “lamentablemente los recursos son desviados”.
Esta situación se ha repetido con el partido Patria Para Todos (PPT) quien está lanzando candidatos aparte de los designados por el Gobierno. A su juicio, porque son “designados a dedo” e incluso no son de las regiones, por lo que finalmente no atienden las necesidades de los ciudadanos que viven en los mismos.