El descuido de unos segundos de una madre en una estación de tren en China pudo haber terminado en tragedia. Lo grabó una de las cámaras de seguridad. Un tren llega a su parada en Xining, en la provincia china de Qinghai, y por ese andén se pueden ver, entre otros, a una mujer con su hija, de tres años.
Aún con el tren detenido, la niña de acerca a uno de vagones para ver a través de sus ventanas. De forma repentina, la pequeña se hunde entre el estrecho hueco que quedaba entre el tren y el andén. Gracias al descuido de su madre.
Testigos que observaron la situación y ante el pánico de la madre, avisan inmediatamente a los agentes de seguridad. Hasta que llegan para rescatar a la menor. Finalmente, la niña es sacada del hueco momentos antes de que el tren arranque. Más allá del susto,la niña se encontraba sana y salva.
La grabación ha sido difundida por la propia Policía local con la intención de recordar a los pasajeros la importancia de tener cuidado con ese espacio entre el tren y la plataforma. Las autoridades locales, hacen especial énfasis en que los padres y representantes mantengan a los niños sujetos de la mano.