Advirtió que “el gobierno no puede seguir creyendo que con un instrumento jurídico se pueda resolver el tema cambiario en Venezuela. Todos sabemos que el 70% de los productos que se consumen en Venezuela llegan por los puertos”.
“Muchas veces se buscan los dólares para estas importaciones por otras vías debido a la ineficiencia de Cadivi, por lo lento de este organismo. A pesar de que le coloquen el monto que sea, la economía venezolana tiene una hipertrofia colectiva”, dijo.
“La gente en la calle se pregunta cuándo van a tener su vivienda o su carro, van al mercado y los reales no le alcanzan, no pueden ahorrar, no consiguen créditos. No hace falta ser economista para ver que las cosas andan mal, pero el gobierno no lo ve, juegan a crear una mayor dependencia de los venezolanos con el Estado”, advirtió.
“Todos los días sube el precio del petróleo, sin embargo no se estabiliza la economía, sigue mostrando datos de que el año que viene la inflación va a ser superior al 25%. La sociedad debe prepararse para un 2011 con más crisis”.
Sobre el Consejo Federal de Gobierno, Sosa aseveró que “se trata de un cálculo electoral más de este gobierno. Chávez debe considerar el valor de estos gobernadores y alcaldes de oposición que van a defender los recursos de sus regiones”.
“Se intentó montar un show con el Consejo Federal de Gobierno, pero los espacios que hemos recuperado como alternativa democrática no los vamos a abandonar, nos debemos a un pueblo”, enfatizó.
Recomendó al gobierno convocar una tripartita para discutir el tema de los salarios, contratos colectivos. “Si no se trata de maniobras electorales también se deberían reunir con los partidos políticos y la sociedad civil para debatir la problemática del país”.
Sobre la presentación de la plataforma unitaria Sosa resaltó que “no podemos dejar de destacar la importancia del acto del día sábado, se marca un hecho histórico importante, no sólo con la unidad perfecta sino de una agenda legislativa común, con cien soluciones para la gente y el compromiso de hacer renacer la esperanza a los venezolanos de que a partir del 26 de septiembre comienza el cambio en el país, los intereses particulares se dejaron de lado y se puso por encima a Venezuela”.
da / Reporte360