Verdasco, de 26 años, llevaba el mano a mano 3-0 a su favor ante su colega y amigo, de 24. La última vez que se habían visto las caras fue hace un año en dieciseisvaos de final en París y, ahora, el murciano pudo sacarse la espina.
El primer set fue una paliza de Almagro, que quebró en 2-1, 4-1 y 6-1, jugando con muchas ganas y energía, conectando golpes muy certeros, para ganarlo en apenas 26 minutos.
En el segundo, Verdasco volvió por sus fueros y quebró el saque a Almagro en 1-0, y enseguida se puso 2-0 con su saque, y continuaron así hasta que ganó la manga por 6-4 en 38 minutos.
Ya en la tercera manga, el murciano hizo el ‘break’ al madrileño en 2-0 y 4-0, para ganarla por 6-1 en 26 minutos, en una resolución bastante parecida a la de la primera, al menos en el marcador y tiempo de juego.
En la cuarta, ambos tenistas comenzaron manteniendo su saque, pero en 3-2 Almagro quebró a su compatriota y con su saque se puso 4-2 y a un tris de la victoria, que llegó con 6-4 en 42 minutos y 2 horas y 12 minutos de encuentro.
El ganador jugará en los cuartos de final otro duelo fratricida frente, nada menos, que a su también compatriota Rafael Nadal, quien jugando a un gran nivel derrotó en tres mangas, 6-2, 7-5 y 6-4 al muy prometedor brasileño Thomaz Bellucci (N.24), esta misma jornada en el court central del estadio parisino.
Por lo tanto, habrá un solo español en semifinales de esta edición del torneo del Grand Slam que se juega sobre tierra batida.