Las 111,000 localidades del coloso de $1.3 billones, inaugurado el 2009, estarán ocupadas esta tarde para marcar la mayor asistencia en las 44 ediciones del juego mayor del football americano.
Más de 150 millones de telespectadores en todo el mundo estarán prendidos a sus televisores para el partido entre las dos escuadras más ganadoras en la historia de la NFL.
Los Packers lucen 12 títulos en la liga, mientras los Steelers han ganado seis. Green Day es favorito por dos puntos.
Ambos son dos de los equipos más tradicionales del país y tienen un vínculo muy sólido con sus respectivas comunidades, que se identifican con ellos y los sienten como sus verdaderos representantes.
Los Steelers llevan su nombre en homenaje a los trabajadores de las fundiciones de acero de Pittsburgh. Los Packers representan a los empacadores de carne de Green Day.
Ambas escuadras son la imagen de los hombres rudos que las inspiraron.
Pese a que representan a ciudades relativamente pequeñas, el impacto de sus hazañas ha permitido a los Steelers y los Packers tener arrastre en todo el país.
«Esto no es sólo un partido atractivo para los aficionados en el oeste de Pennsylvania o Wisconsin», comentó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Los Steelers y los Packers tienen seguidores a nivel nacional y eso es lo que más entusiasma en el país y el mundo entero. Es la celebración del juego que todos amamos».
La tradición además está sustentada por jugadores de altísimo nivel que han encumbrado a ambos equipos al tope de la liga.
La defensa de los Steelers es conocida como la Cortina de Hierro, y tiene entre sus principales figuras a Troy Polamalu, Mejor Jugador Defensivo del Año de la NFL en el 2010, y James Harrison Jr., quien ganó el mismo honor en el 2008.
Además, el equipo cuenta con el quarterback Ben Roethlisberger, que va por su tercer título de Super Bowl, una hazaña que han logrado sólo Tom Brady y Troy Aikman. Terry Bradshaw y Joe Montana han sido los únicos en ganar cuatro Super Bowls.
Los Packers tienen figuras como el quarterback Aaron Rodgers.
«No debemos permitir que lleguen a Rodgers», afirmó el veterano linebacker de Green Day, Brady Poppinga. «Tenemos que protegerlo como si fuese el presidente de Estados Unidos».
En el tradicional show del medio tiempo se presentará el grupo ganador seis veces del premio Grammy, Black Eyed Peas con su estrella Fergie, quienes llevan vendidos más de 28 millones de albumes. Fergie es socia minoritaria de los Dolphins de Miami.
En el show de medio tiempo del Super Bowl se han presentado artistas como los Rolling Stone, Paul McCartney, The Who, Gloria Estefan, Michael Jackson, Diana Ross, Stevie Wonder, Phil Collins, Cristina Aguilera (quien hoy cantará el Himno Nacional) y Enrique Iglesias, entre otros.