Sin embargo, gracias a esa arma, los Steelers de Pittsburgh y los Bears de Chicago llegan para ser de nuevo favoritos ante los Jets de Nueva York y los Packers de Green Bay, que se convirtieron en las grandes sorpresas de las semifinales de conferencia de la NFL.
Los Jets dieron la sorpresa al ganar por 21-28 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC), pero sus próximos rivales, los Steelers superaron por 31-24 a los Ravens de Baltimore en el gran duelo defensivo.
El equipo de Nueva York (13-5) mantienen con vida la predicción del entrenador Rex Ryan de llegar al Super Bowl. Los Patriots (14-3) perdieron su tercer partido consecutivo de la fase final, a pesar de tener la mejor marca de la temporada regular 14-2.
Pero ante los Steelers (13-4) no sólo van a tener a un rival muy difícil sino al mismo y mejorado que en la temporada regular les ganaron por 20-17 en tiempo extra.
El equipo de Pittsburgh con su mariscal estelar Ben Roethlisberger supieron venir de atrás para remontar un marcador adverso ante los Ravens, que tienen una defensa muy superior a la de los Jets.
Los Steelers, que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por los Ravens en touchdowns, lograron remontar con la ayuda de tres balones perdidos por Baltimore en uno de los peores terceros períodos en la historia del equipo.
Los Ravens fueron superados en yardas avanzadas por 263 a 126 para convertirse en el octavo equipo en la historia de la fase final en no conseguir al menos 100 yardas en los primeros tres períodos. Todos esos equipos acabaron perdiendo.
Las apuestas ya están listas y los Steelers son dados como favoritos por una diferencia de tres puntos, algo que no preocupa a los Jets porque están convencidos que tienen un equipo que se merece estar en el Super Bowl.
Su creencia ahora ya la avalan con los dos triunfos logrados nada menos que frente a los Colts de Indianápolis y los Patriots, dos de los mejores equipos de la AFC que nadie había podido eliminar de forma consecutiva en la misma competición de la fase final.
En tanto, la final de la Conferencia Nacional tendrá sabor de historia con dos equipos que han construido la mayor rivalidad que se da en la NFL con legendarios que les precedieron y la hicieron posible como George Halas y Vince Lombardi.
Los Bears (12-5) aplastaron a los Seathawks por 35-24 en un nevado Soldier Field el domingo y enfrentarán la próxima semana a los sorprendentes Packers (12-6), que despedazaron por 21-48 a los Falcons de Atlanta, que tenían la mejor marca de la NFC y además eran los grandes favoritos al triunfo.
Ambos equipos se conocen a la perfección y saben que al final el factor defensa tendrá un peso decisivo para ver quien consigue el pase al XLV Super Bowl que se va a disputar en Arlington (Texas), el próximo febrero.
Será el duelo 182 que protagonicen los Bears y los Packers desde que están en la competición del fútbol americano, pero la primera por el título de la Conferencia Nacional.
La última vez que Chicago ganó el título de la NFL, Walter Payton, Jim McMahon y Mike Singletary hicieron el «Super Bowl Shuffle» sobre sus rivales, gracias a la gran potencia que tenía también su defensa.
En comparación con los Bears de esta temporada con el grupo de jugadores enloquecidos que ganaron el único Super Bowl para el equipo de Chicago hace un cuarto de siglo hay una gran diferencia.
Sin embargo, el partido del próximo domingo es digno de la historia. Será el más importante en la serie de 90 años entre los Bears y los Packers.
Además, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la fase final desde 1941.
Los Bear tiene la ventaja en la más antigua de las rivalidades de la NFL con marca de 92-83-6 y ambos equipos ganaron como locales esta temporada.
Si la victoria ante los Seahawks fue la esperada y pronosticada por todos, el duelo ante los Packers tendrá otra perspectiva diferente.
El equipo de Green Bay, que eliminaron a los Eagles de Filadelfia (16-21), terceros cabezas de serie para la fase final y luego a los Falcons de Atlanta (21-48), los grandes favoritos de la NFC, no deja duda de su potencial y gran momento.
Junto al factor defensa, los mariscales de campo Jay Cutler, por los Bears, y Aaron Rodgers con los Packers, después de sus brillantes actuaciones durante el fin de semana podrían tener también la última palabra.EFE
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo
Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos
Óscar Lastre y Joselyn Brea ganan la Gatorade Caracas Rock
Venezuela obtuvo 30 medallas este viernes en los Bolivarianos de Santa Marta
Colombia mantiene el liderato en los Juegos Bolivarianos y Venezuela sigue segunda
Wuilexis Rivas conquista la primera medalla de oro de Venezuela en los Juegos Bolivarianos
Trabajadores y trabajadoras participaron masivamente en la Gran Caminata Recreativa 5K @MinPetroleoVE
Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE
LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: