En esta ocasión, Cutler evitó abundar demasiado. “Los chicos están haciendo lo de siempre”, afirmó.
Los Bears de Chicago jugarán su primer partido de postemporada en cuatro años cuando reciban el domingo a los Seahawks de Seattle en un partido por la segunda ronda de los playoffs, y Cutler tendrá su debut en una postemporada. Por tanto, no era exactamente «como de costumbre» el entrenamiento del viernes en el Halas Hall.
Los Bears (11-5) no habían llegado hasta estas instancias desde la temporada de 2006, cuando avanzaron hasta el Super Bowl, pero esto se debe gracias a un cambio dramático en su desempeño que los llevó a ganar el campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional y junto con ello el derecho a descansar en la primera ronda de la postemporada.
Cutler, por su parte, conduce la ofensiva de un equipo ganador por primera vez desde su último año en la escuela secundaria.
Ahora, los Bears enfrentarán a un equipo que avanzó a los tumbos a la postemprada con foja de 7-9 y posteriormente eliminó a los que eran los campeones vigentes del Super Bowl, los Saints de Nueva Orleáns, con una carrera memorable de touchdown de Marshawn Lynch y un estupendo desempeño del quarterback Matt Hasselbeck.
El quarterback de los Seahawks, tres veces invitado al Pro Bowl, lanzó cuatro pases de touchdown y Seattle se impuso por 41-36 a los Saints en el Qwest Field de Seattle. Ahora tendrá su 11er partido de titular en una postemporada.
«Como jugador, es el escenario donde uno ama jugar. Es tan divertido, es fabuloso, y he tenido la fortuna de tener la oportunidad de jugar en un gran número de partidos de postemporada y uno nunca los olvida», agregó Hasselbeck.
El quarterback recordó «no sentir ansiedad» cuando tuvo su debut en playoffs en el 2003.
Los Seahawks enfrentaron a su ex equipo, los Packers de Green Bay, por segunda ocasión en esa temporada y Hasselbeck aprendió mucho sobre cómo jugar en los playoffs, al concluir con 305 yardas, pero Green Bay ganó el partido por 33-27 cuando Al Harris devolvió 52 yardas un pase interceptado para anotar un touchdown