El pulso estelar de esta ronda cayó del lado de los catalanes, que llegaban con una corta ventaja de la ida, un 1-0 logrado por el argentino Lionel Messi en los últimos minutos, por lo que todo parecía posible en este desenlace.
El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.
Los ‘colchoneros’ volvieron a ilusionarse cuando se adelantaron de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro gol de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.
En el descanso fue además expulsado el atlético Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve.
Con Real Madrid y Atlético ya fuera del ‘torneo del KO’, el Barça queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que el jueves disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos.
El jueves también se resuelven otros dos cuartos de final, el Athletic-Málaga (empate 0-0 en la ida) y el Sevilla-Espanyol (victoria 3-1 del Espanyol). Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.
AFP