El titular del BCV descartó tajantemente, ante la pregunta de una periodista de un medio de comunicación privado, y dijo que no tiene sentido alguno hablar de que en el país exista un «corralito» financiero.
“La liquidez monetaria venezolana en bolívares es suficiente. En este momento estamos por encima de 14 mil millones de bolívares, es decir, que aquí técnica y políticamente no tiene sentido hablar de un «corralito» financiero, más bien hay exceso de líquidez”, precisó Merentes.
Entre tanto, Merentes comentó que en materia cambiaria las asignaciones de divisas durante los primeros cuatro meses del año 2010, en comparación con el 2009 en lo que respecta a las importaciones, se ha incrementado en al menos 10%.
Explicó que en esta materia las asignaciones para importaciones están cerca de los 8 mil 900 millones de dólares.
Al explicar sobre la manera en la cual el BCV intervendrá en el proceso de transacciones para la compra-venta de divisas, Merentes remarcó que la entidad financiera central intervendrá de acuerdo, fundamentalmente, a la relación de oferta y demanda que exista, en un proceso muy transparente.
“El BCV va a poner una plataforma, sin ningún tipo de dificultades técnicas, de tal manera que en el momento determinado, de acuerdo a la oferta y la demanda, pueda salir a una intervención y puedan transarse los títulos de acuerdo a la Ley Contra Ilícitos Cambiarios”, manifestó.
gm / Reporte360