Vivo ejemplo de estoicismo, Williams oriundo de Honolulú, Hawai pasó de ser un forastero en Taiwán en 2010 -tras cerrárseles las puertas en el beisbol organizado-, a integrar la rotación de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, durante los últimos dos meses de la campaña anterior, registrando cuatro victorias en el período sin derrota, oportunidad que se ganó tras una buena temporada en AAA (7-2).
Este gran regreso lo está refrendando ahora con la novena turca, con la cual no le habían anotado carrera hasta anoche, a causa de un error del campocorto Darwin Pérez, que le permite conservar inmaculada su efectividad.
Williams quien debutó en las Mayores en 2003 con los Gigantes de San Francisco, trabajó seis capítulos ante los felinos, en los que aceptó apenas dos imparables, y se apuntó su tercer triunfo en igual número de presentaciones, para erigirse de lejos como el pitcher más dominante en las primeras tres semanas del campeonato venezolano.
Jesús Flores mantiene su impresionante ritmo ofensivo que lo tiene a la cabeza del departamento de bateo, y ligó de 4-2 (.465), con tres empujadas.
En la tercera entrada el receptor de los filibusteros sacudió un sencillo de dos carreras ante el abridor de los bengalíes Darin Downs, quien cargó con el revés luego de tolerar cuatro rayitas en cinco actos. El careta impulsó otra en la séptima entrada.
Los Navegantes contaron con el debut del grandeliga de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y dos robos de bases.
Magallanes sigue firme en el primer lugar de la clasificación con marca de 10-2.
Jesús Montero visitó a sus compañeros
El catcher de los Yanquis de Nueva York, Jesús Montero, visitó ayer a sus compañeros de los Navegantes antes del encuentro entre Aragua y Magallanes.
Montero quien se estrenó este año en la Gran Carpa, descartó jugar en Venezuela en la presente zafra.
«Los Yanquis me enviaron un trainer y me dijeron que me concentrara en trabajar con él, por lo que no podré actuar con Magallanes», señaló el carabobeño al circuito radiofónico de los navieros.
«Debo mejorar mi condición física de cara a la próxima campaña. Me recomendaron perder un poco de grasa», relató el receptor que dejó un elevado promedio de .328 en 18 partidos con los Bombarderos del Bronx.
De interés
El relevista derecho de los Tigres, Víctor Moreno, no estará disponible en el roster al menos hasta el viernes, por presentar una inflamación en la mano derecha, luego de ser golpeado por una línea de Erold Andrus, el pasado domingo, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.