Los Navegantes del Magallanes jugaban el octavo inning contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares, cuando se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada de LVBP.
La barrida de Águilas del Zulia ante Tiburones de La Guaira, en Maracaibo, les aseguró a los filibusteros el boleto a la siguiente fase de la zafra
Al final, los filibusteros celebraron con triunfo su avance a la siguiente fase del torneo, gracias a un rally de cinco carreras en el noveno inning, frente al cerrador Ronald Belisario, que inició el cubano Adonis García con largo doble que remolcó par de carreras.
La jornada significó el regreso de los nautas a los playoffs luego de quedar fuera la zafra 2016-2017, justamente junto a Leones del Caracas, equipo también aseguró su presencia en la “fiesta de enero”, a la par de Cardenales de Lara.
Magallanes se llevó la mejor parte en lo que fue, durante un poco más de cuatro entradas, un duelo de abridores. Alex Sanabia por la visita, mientras que Wilfredo Ledezma por los dueños de casa, mantuvieron a raya a sus contrarios, aunque ambos terminaron sin decisión tras recibir una carrera en sus labores.
Ahora los turcos intentarán asegurar iniciar la siguiente ronda en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia pero para ello deben terminar en los primeros tres puestos, sitiales que lucha contra Leones y Cardenales.