Los Navegantes del Magallanes iniciaron con buen pie la segunda semana de acción de la temporada 2015–2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al derrotar a las Águilas del Zulia 5 carreras por 3 en el José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, además de nivelar su registro, los turcos lograron su primera victoria en casa.
La nave se apoyó en una sólida actuación del abridor Yohander Méndez, quien hizo su debut en nuestra pelota y en el buen trabajo que realizó el bullpen. Méndez trabajó por espacio de 3.0 entradas donde solo se le embasaron tres bateadores (dos hits y un boleto) de los 14 que enfrentó, además de abanicar a tres contrarios.
“Me siento feliz y contento de haber lanzado tres innings y hacerlo con mi familia presente. Me siento orgulloso de mí mismo porque era un sueño que estaba realizando en ese momento”, declaró el zurdo de 20 años de edad.
Por su parte, los relevistas turcos se combinaron para lanzar seis innings, permitiendo siete incogibles y tres carreras (todas limpias); solo otorgaron dos pasaportes y poncharon a tres bateadores.
Las cinco rayitas de los eléctricos llegaron en el segundo capítulo anotadas en las piernas de Mario Lissón, Anthony Santander, Abel Nieves, Juan Apodaca y Mike Freeman, mientras que los rapaces fabricaron dos en el cuarto tramo registradas por José Flores y Juan Graterol, y otra más en la sexta entrada pisada por Bryant Flete.
Con el madero destacó nuevamente Ronny Cedeño al conectar dos imparables en cuatro turnos al bate y remolcar una rayita; además, el carabobeño a pegado al menos un hit en cada uno de los compromisos en los que ha visto acción en esta campaña. Por las Águilas el mejor con el bate fue Bryant Flete, al irse de 4-3, con una rayita registrada.
El ganador del encuentro fue el derecho Jesús Sánchez (2-0), mientras que Yeiper Castillo (0-2) se llevó la derrota por los aguiluchos. El cubano Hassan Pena se adjudicó su tercer salvamento de la campaña en igual número de oportunidades.
La tropa que dirige Carlos García volverá a la acción el próximo jueves, cuando visite por primera vez en la actual zafra el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales de Lara. Chris Leroux será el encargado de iniciar por los filibusteros, mientras que por los larenses iniciará Néstor Molina.